| 000 | 01260nam a2200229 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 080 | 1 | _a7.032.7 | |
| 080 | 1 | _a904 | |
| 080 | 1 | _a94(37) | |
| 650 | _aArte romano | ||
| 650 |
_aRoma _xHistoria |
||
| 997 | 0 | 0 | _e2 |
| 008 | 250422s2024 sp ||||| |||| ||| ||spa d | ||
| 020 | _a9788412815801 | ||
| 100 |
_aRoberts, Paul _9276490 |
||
| 240 | _aLa antigua Roma en cincuenta monumentos | ||
| 245 | _aLa antigua Roma en cincuenta monumentos | ||
| 250 | _a1ª | ||
| 260 |
_aMadrid _b: Desperta Ferro Ediciones _c, 2024 |
||
| 300 |
_a255 p. _b: il. cor _c; 25 cm. |
||
| 520 | 3 | _aEl impacto que las ruinas monumentales de la antigua Roma tienen hoy sobre el visitante no pude ser sino pálido reflejo de lo que sintieron aquellos que las conocieron en su esplendor. ¿Cómo no sentirse deslumbrado, apabullado, insignificante, ante el Coliseo? ¿Cómo no sentirse parte de algo enorme, todopoderoso y eterno, de un imperium sine fine, al visitar los templos del Capitolio o pasar bajo un arco que celebraba victorias conseguidas donde acababa el mundo? ¿Cómo no pensar que el emperador era casi un dios cuando el sol sacaba destellos al coloso de Nerón o cuando disfrutabas de la munificencia de Caracalla en unas suntuosas termas? | |